
BIENESTAR LABORAL
El trabajo es una parte importante de nuestra vida, al que dedicamos alrededor de un tercio de nuestro tiempo. Por ello, el bienestar en el trabajo es una parte importante y necesaria para nuestro bienestar personal.
La satisfacción en el trabajo depende de cuestiones internas, como lo que pensamos sentimos, y cómo nos comportamos respecto al trabajo. También influyen factores externos, como la calidad de las relaciones con los demás y las características del entorno laboral. A veces hay elementos, especialmente del entorno, que resultan amenazantes o causan frustración, y que afectan a nuestro bienestar y a nuestra salud.
El apoyo en el Área de Bienestar Laboral se orienta a facilitar estrategias para afrontar los problemas que inevitablemente surgen en el día a día del trabajo, potenciando las habilidades para afrontar y gestionar los conflictos y el estrés, y manejando la incidencia que eso factores tienen sobre tiene sobre nuestro bienestar, nuestra salud o nuestras relaciones personales y familiares.
Apoyo psicológico y bienestar
Gestión del Estrés
Gestión de Emociones
Autonomía y toma de decisiones.
Habilidades sociales. Comunicación
Negociación y solución de conflictos